Subido ferry con perro

GoogleAdsense広告
[広告, Ads, 广告]

(Traducción automática por DeepL + coordinación por Gyegyopon, Artículo escrito para Japón y traducido sin grandes cambios, Siento que aún quede algo de idioma japonés)

Hola, me llamo Gyegyopon.

En noviembre de 2023, llevé a nuestro perro en ferry desde Oarai, en la prefectura de Ibaraki, hasta Tomakomai, en Hokkaido. Era más caro y tardaba más que en avión, pero nos lo pasamos muy bien con nuestro perro durante todo el trayecto. El perro también parecían disfrutarlo.
Este artículo resume cómo lo pasamos en el ferry, así como nuestra habitación y las instalaciones.

Espero que este artículo sea útil para aquellos que quieran tener un viaje cómodo en el ferry con su perro.

Texto principal

Resumen

En noviembre de 2023, tomé un ferry con nuestro perro desde Oarai, en la prefectura de Ibaraki, hasta Tomakomai, en Hokkaido. Elegimos el tipo de habitación que podíamos compartir con nuestro perro.

Esta página ofrece una visión general de cómo pasamos el tiempo en el ferry, la habitación y las instalaciones.
Para más información, consulte los enlaces y la «información relacionada» de esta página, ya que las páginas web oficiales son muy completas.

Sobre el ferry en el que embarcamos

El ferry está operado por «MOL Sunflower«.
Fue el «Sunflower Furano» del «servicio nocturno» el que tomamos. Salió de Oarai a las 19:45 y llegó a Tomakomai a las 13:30 del día siguiente.
Varias cosas parecen ser diferentes entre los vespertinos y los nocturnos, así que consulta la información sobre los nocturnos por separado en esta página.

Tipos de habitaciones

No todas las habitaciones pueden alojar juntos a perros. Hay tres tipos de habitaciones (‘Superior con Mascota‘) que permiten que perros le acompañen: ‘Superior con Mascota Vista al Mar (capacidad para 4 personas)’, ‘Superior con Mascota Vista al Mar (capacidad para 2 personas)’ y ‘Superior con Mascota Interior’.
‘Superior on Mascota Vista al Mar (4 personas)’ es la habitación más grande y tiene una ventana con vistas al mar, 2 camas, un sofá cama y una cama de pared.
‘Superior con Mascota Vista al Mar (2 personas)’ también tiene una ventana y 2 sillón camas.
‘Superior con Mascota Interior’ no tiene ventana y dispone de una cama, un sofá cama y una cama de pared.

Puede alojarse en una habitación sólo para personas y dejar a su perro en la habitación solo para mascotas. Si su perro está tranquilo y se siente cómodo solo, esto también podría serle útil.
Nuestro perro no está acostumbrado a estar solo durante largos periodos de tiempo, así que elegimos la ‘Superior Con Mascota Interior’, aunque era un poco más cara.

Perros no disponibles

No se admiten a bordo perros que no hayan sido vacunados contra la rabia y otras enfermedades, ni perros ladradores. También hay restricciones sobre el número y el tamaño de los perros disponibles (mientras perros no sean grandes o numerosos, no están sujetos a las restricciones).
Los detalles figuran en los puntos 3-5 de las «Condiciones generales«.

Hasta embarque

Reservaciones

Las reservaciones se realizan en la página ‘Reservas, compras y cambios‘ del sitio web de M.O.L. Ferries. Tenía que poder cogerlo, así que hice una reservación «justo en apertura» a las 09:00 (hora de inicio de las reservación) del primer día (laborable dos meses antes del embarque) en que se podían hacer reservación1.

El precio era de 15.730 yenes x 2 personas y 16.000 yenes por la tarifa con mascota, lo que sumaba un total de 47.460 yenes. (El precio para una persona era más barato con el «Descuento de invierno solo por internet». La tarifa normal varía según el periodo, y la más barata «Periodo A» cuesta 18.500 yenes).

Le di a perro/bebimos medicina para el mareo

Nuestro perro parece marearse con facilidad. Es especialmente vulnerable a los coches y autobuses, se marea con facilidad y vomita. Pensamos que sería aún más propenso a marearse en barcos, así que le di un medicamento contra el mareo de mi clínica veterinaria antes de subir al tren.

Pensamos que los humanos también podrían marearse, así que tomamos medicamentos contra el mareo antes de que zarpara el barco.

Caminamos desde la estación de Oarai hasta la terminal del ferry

Cogimos el tren hasta la estación de Oarai. Nos dijeron «preséntese en la terminal del ferry a las 17.30 horas»2, así que tomamos el tren que llegó a Oarai a las 16:13.

Foto de un perro blanco en un transportín y una persona delante del muro que indica
Foto 1: Delante de la estación de Oarai. El perro sigue en el transportín porque acamó de llegar en el tren.

Caminamos desde la estación hasta la terminal del ferry. Decidimos cenar con el perro en la habitación, así que paramos en una tienda de comestibles por el camino y compramos algo de comida.
Tardamos algo más de 20 minutos (sin contar el tiempo de compra en la tienda) porque caminamos despacio paseando con perro.

El edificio de la terminal del ferry se ve en el extremo derecho de la foto. Al otro lado de la carretera, un perro blanco y una persona están a la izquierda en el primer plano.
Foto 2: Ya casi hemos llegado a la terminal de ferry.

De taquilla a sala de espera

Realizamos los trámites de embarque en la ventanilla de la planta baja. El procedimiento fue fácil, ya que había hecho una reserva en la página web.

En cuanto al perro, firmamos un formulario de confirmación. En el formulario de confirmación ponía algo así como «En caso de emergencia, los humanos tendrán prioridad», pero teníamos que estar preparados para ello.

Este fue el final del procedimiento. Esperamos en la sala de espera a que empezara el embarque.

Foto de un perro blanco en un transportín. La mesa en primer plano tiene latas de cerveza y bolsas para el perro
Foto 3

Compramos más comida

Compramos la cena en la tienda de comestibles, pero faltaban algunas cosas, así que fuimos al supermercado ambulante que hay frente a la entrada de la terminal del ferry.
Aquí no venden bebidas alcohólicas3.

Foto de un coche que vende comidas para llevar y aperitivos en estanterías instaladas en la parte trasera de un camión. Los dos tercios delanteros del coche son un refrigerador. También hay productos alineados junto al coche
Foto 4

Relacionados con perros

La sala con Mascota le permite estar con su perro

Utilizamos la habitación Superior con Mascota Interior sin ventanas.

La habitación tiene una cama y un sofá cama. Además, hay una cama de almacenaje de pared encima de la cama, en la que pueden dormir hasta tres personas.
Hay un televisor al fondo de la habitación.

Foto de vista general de la habitación. Un perro blanco, con arnés y pañal, está en el suelo entre la cama y el sofá cama. El perro está abrazado a una persona. Hay maletas en primer plano y ropa y otros objetos sobre la cama
Foto 5: La cama está a la derecha y el sofá cama a la izquierda

No es necesario meter al perro en una jaula o transportín en la habitación.
Sin embargo, está prohibido poner al perro sobre la cama o el sofá. Si se ensucia una manta u otro artículo, deberá pagar 5.000 yenes por una manta somo la tasa de reposición.

Foto de un perro blanco sentado en una cama para perros y mirándo hacia aquí
Foto 6

Estabamos cansados de la mudanza y el alcohol y nos dormimos muy rápido. (Gracias a esto me desperté en mitad de la noche y pude ver las estrellas en cubierta).

En sala de mascotas sólo se admiten personas con mascotas

Para entrar en la habitación de mascotas, se necesita una llave de la habitación. Sólo las personas con mascotas pueden entrar.

Hay una jaula en la parte de atrás donde puedes dejar a tu mascota, y otra puerta a la derecha lleva al corral de perros.

Foto de la puerta automática de la sala de mascotas
Foto 7

Puede alojarse en una habitación que no sea «con mascotas» y dejar sólo a su mascota en la sala de mascotas. Hay 12 jaulas medianas y una jaula extragrande. Es necesario reservar con antelación.
La sala de mascotas permanece cerrada desde las 22:00 hasta las 8:00 del día siguiente. Puede resultar difícil para los perros que tienen dificultades para estar solos durante largos periodos de tiempo.

Foto de jaulas de mascotas alineadas en dos niveles (arriba y abajo) y tres niveles (izquierda y derecha). Cada jaula tiene un número y lo que parece una llave dial
Foto 8: Jaulas de tamaño mediano

Una jaula de tamaño grande se encuentra en una sala aparte, cerrada con candado, en la sala de mascotas

Foto en la que se ve una rejilla metálica que parece formar parte de la jaula a través del vidrio de la puerta
Foto 9: Se ve la jaula a través del vidrio de la puerta

En corral puede correr el perro razonablemente

Más adentro de la sala de mascotas, detrás de una puerta, hay un corral para perros. (Parece que los hay a ambos lados del barco, pero no nos fijamos en ellos cuando estuvimos a bordo).

También está equipado con una fuente de agua para lavarse los pies.
También hay bolsas para las cacas y un «Unchi Box» para tirarlas.

Foto de todo el corral para perros. En la pared hay un dibujo de una silueta canina y un globo con las letras 'DOGRUN' en cada uno. A la derecha, se puede ver la
Foto 10

La zona no es lo suficientemente amplia como para correr todo lo que se quiera, pero se puede correr de un lado a otro, y nuestro perro parece disfrutarlo.

Foto de un perro blanco corriendo junto a una persona. A su derecha hay un transportín
Foto 11
Foto de un perro blanco de pie frente a una pared
Foto 12

Movimiento restringido

Fuera de la sala con mascotas y del corral para perros, los perros deben ir en un transportín o similar que oculte todo el cuerpo. Además el único momento en que puede llevar a su perro en un transportín es al embarcar y desembarcar y entre la sala para mascotas y el corral para perros. (Por tanto, no puede llevar a su perro en un transportín a el promenade, tiendas, comedores, etc.).

Foto de una persona de pie en el pasillo (promenade) con la maleta y el transportín canino juntos
Foto 13: Perro en transportín esperando para desembarcar

Sitio web es amplio e informativo

El sitio web de MOL Sunflower tiene una página titulada «Para pasajeros que viajan con animales de compañía«. Contiene información muy detallada, por lo que conviene echarle un vistazo al menos una vez.
También es buena idea leer los «Términos y condiciones para mascotas», el «Formulario de confirmación de mascotas» y los «Términos y condiciones del corral para perros», que están enlazados desde la sección «Cómo utilizar» de esta página, antes de decidirse a utilizar el servicio.

Relacionados con las personas

Desayunamos con vistas al mar

Desayunamos4 en el buffet del comedor5. Nos costó 1.200 yenes por persona.
Comimos los dos por turnos, para que el perro pasara el menor tiempo posible solo en la habitación.

Foto del desayuno en una bandeja. En la bandeja hay: pan, pan dulce, café, natto (soja fermentada), sopa de miso, gyoza (albóndigas), patatas fritas, huevos fritos, salchichas, mini tomates y verduras ralladas
Foto 14: La comida japonesa y occidental se mezcla porque me gusta, no porque sea glotones

Comimos relajadamente mirando al mar.

Foto de todo el comedor. Asientos alrededor de las mesas y en la barra, con ventanas al fondo
Foto 15
Foto de una persona sentada junto a la ventana. El mar se puede ver fuera de la ventana
Foto 16

El baño con vistas era agradable

El baño6 era espacioso y agradable. Por supuesto, es de agua dulce.

Hay secador de pelo, dispensador de agua y taquillas gratuitas en el vestuario.

Foto del lavabo. Hay cuatro lavabos, cada uno con espejo, secador de pelo y silla. Al otro lado de la pared se puede ver una cuna
Foto 17

Vi las estrellas en la cubierta por la noche

Por la puerta se puede salir a la cubierta7.

Foto de la cubierta. Está iluminada por luces eléctricas en algunos lugares. La valla está a la derecha y la estructura del barco se ve a la izquierda
Foto 18

Pude salir por la noche, así que sujeté la cámara con la mano e hice algunas fotos de las estrellas.

Foto del cielo estrellado. Se ven algunas nubes en la mitad inferior del cielo
Foto 19: La estrella más brillante de la parte inferior central es Venus, la estrella bastante brillante de la parte inferior izquierda es Arcturus, en la constelación de Bootes, y el cúmulo de estrellas de la parte superior izquierda es la constelación de Coma Berenices

No utilizamos las sillas del vetíbulo

En el vetíbulo8 hay mesas y sillas que puedes utilizar libremente.

Pero, según las normas, no está permitido utilizar el vetíbulo con un perro (ni siquiera en un transportín). Esta vez no utilizamos el vetíbulo porque nos daba pena dejar al perro solo en la habitación y relajarnos en el vetíbulo.

Foto del vetíbulo. Hay una escalera a la izquierda y más a la izquierda hay ventanas. Las mesas se alinean en el lado derecho y las sillas lo rodean
Foto 20

Algunas sillas están colocadas hacia la ventana.

Foto de dos sillas y una mesa frente a un ventanal
Foto 21

Las máquinas expendedoras no son caras

Hay máquinas expendedoras en varios lugares. Los precios eran similares a los que se pagan en la ciudad, en lugar de los precios más caros que a veces se encuentran en las zonas turísticas.

Foto de una fila de máquinas expendedoras de bebidas. Dos de las tres máquinas expendedoras sirven bebidas alcohólicas
Foto 22

También había una máquina expendedora de snacks.
Estos tampoco eran especialmente caros. (Por ejemplo, las «kaki no tane» tenían un precio de 120 yenes.

Foto de dos máquinas expendedoras. Máquina expendedora de snacks a la derecha
Foto 23

Comunicaciones

Los teléfonos móviles están casi desconectados

Los teléfonos móviles están prácticamente desconectados9.
Esto se debe a que no hay estaciones base en el mar, por lo que no se pueden recibir señales de telefonía móvil.
Tampoco hay conexión a Internet desde teléfonos inteligentes.

Hay un teléfono público en el vetíbulo donde se pueden hacer llamadas10. Se aceptan monedas de 100 yenes y algo de dinero electrónico.

Foto de un teléfono situado junto al pasillo. Es un teléfono verde, pero la parte operativa es diferente a los de la ciudad. Lleva la inscripción "docomo"
Foto 24

Wi-Fi pero sin conexión a Internet

A bordo hay Wi-Fi dedicado11.

Sin embargo, no está conectado a Internet12, por lo que no se puede comunicar utilizando Internet, como LINE.

Juegos en la web…

Si se conecta a la Wi-Fi de a bordo, podrá disfrutar gratuitamente del servicio exclusivo de a bordo «Entertainment SSQ (SunFlower Smart QUEST)», que ofrece unos 100 títulos de películas13, información turística sobre el destino y juegos web originales en su propio dispositivo smartphone o tablet. Podrá disfrutar de ellos gratuitamente.

En cuanto a los juegos, al acceder a la URL (dirección) designada, encontrará una página llamada «GAME PARK», donde se muestran varios juegos.
Creo que sería bueno probarlos para ver cómo son.

En el «GAME PARK» se encuentran los siguientes juegos.

• Lucha marina
  • Quiz de 3 opciones (para niños)
  • Quiz de 3 opciones (para adultos)
  • Pánico al color
  • Instinto
  • Arregrar 3 piedras
  • LA SELECCIÓN
  • ¡Panzer Vor!

Probé Lucha Marina.
Lo siento, pero no quería seguir jugando.

Foto de tres submarinos en la parte inferior, pulpos y peces explotados en la superior
Foto 25

El televisor se congelaba de vez en cuando.

El Superior Con Mascotas Interior, que utilizamos, tiene una TV en la habitación.
La señal no parecía ser muy buena14 y la pantalla se congelaba a menudo o había ruido en la pantalla. Hubo momentos en que la pantalla estaba congelada y sólo se oía el sonido.
Esto puede ser un poco difícil para aquellos que quieren ver la televisión correctamente15.

Otras instalaciones útiles

Sala infantil

También hay una sala para niños. El rango de edad es de 3 a 6 años.

Foto de una habitación con paredes de vidrio de unos 10 metros cuadrados. En su interior se pueden ver juegos de colores pastel. Las palabras
Foto 26

Sillones de relajación

También hay sillones de relajación de pago.

Foto que muestra los sillones a lo largo de un pasillo, rodeados de paredes y tabiques. Probablemente haya tres sillones, pero sólo se ve uno
Foto 27

Lavandería

También hay una lavandería.

De pago, se instalaron cuatro lavadoras y una secadora.

Foto que muestra dos lavadoras con secadora encima
Foto 28: Otras dos unidades se colocan enfrente

Rincón de juegos

Hay una pequeña sala de juegos con dos grandes atrapa-ovnis, dos pequeños y cinco máquinas tragaperras. (También había otra máquina, no sé cómo se llama, que se empuja con un palo para que caiga la mercancía).

Foto del rincón de juegos. Los atrapa-ovnis están en la pared de la derecha y las máquinas tragaperras en la de la izquierda. Una máquina de juego, cuyo nombre desconozco, está colocada en la pared del fondo
Foto 29

Tienda

La tienda16 contiene recuerdos, artículos para el hogar, snacks y revistas.

Foto de la tienda desde el exterior. En la tienda, muy iluminada, se exponen diversos artículos
Foto 30

Otras instalaciones

Otras instalaciones son las siguientes. Era cómodo como si estuviéra en un gran hotel17.

• Sala de suministro de agua caliente
  • Aseos polivalentes
  • Centro de información
  • Sala para bebés

Información relacionada

Referencia

Otros

脚注

1. Nos apresuramos a hacer la reservación esta vez porque no sabíamos qué esperar, pero quizá no necesitábamos apresurarnos tanto.
  2. Faltaban 2 horas y 15 minutos para la salida.
  3. Compramos suficientes bebidas alcohólicas en tienda de conveniencia, así que no necesitamos comprar más.
  4. Cenamos en nuestra habitación, lo que compramos en una tienda de conveniencia, así que no utilizamos el comedor.
  5. Se llama «restaurante» en la página web oficial.
  6. La superficie del agua de la bañera subía y bajaba lentamente. Cuando el mar está agitado, el movimiento de subida y bajada puede ser bastante intenso.
  7. Se llama «Deck» en la web oficial.
  8. Se llama «promenade» en la web oficial.
  9. En la sección de preguntas y respuestas, «¿Puedo utilizar mi teléfono móvil a bordo?» y «Respecto al uso de dispositivos de comunicación a bordo«.
  10. No lo he comprobado.
  11. En la sección «Preguntas y respuestas a bordo», en «¿Hay Wi-Fi a bordo?» dice «No hay Wi-Fi», pero creo que es más exacto decir que hay Wi-Fi pero no conexión a Internet.
  12. No recibimos señal de telefonía móvil, así que si traes un router móvil o algo así, seguirás sin poder conectarte a Internet.
  13. No he visto qué títulos están disponibles.
  14. Creo que probablemente esté recibiendo una señal que se transmite por tierra.
  15. Así son las cosas, y a veces disfruto rellenando la información que falta con mi imaginación.
  16. Se llama «Shop» en la web oficial.
  17. Sólo lo he visto en televisión y otros medios, aunque rara vez me he alojado allí.