Fui a Goshiki-numa con mi perro

GoogleAdsense広告
[広告, Ads, 广告]

(Traducción automática por DeepL + coordinación por Gyegyopon, Artículo escrito para Japón y traducido sin grandes cambios, Siento que aún quede algo de idioma japonés)

Hola, soy Gyegyopon.

En agosto de 2023, fui a Goshiki-numa, en la prefectura de Fukushima, con el perro de mi familia.
Goshiki-numa es una zona lacustre en un parque nacional, rica en naturaleza. Se puede llevar a los animales con correa.
Aunque fuimos a Goshiki-numa, sólo vimos Bishamon-numa, que está más cerca de la entrada, y volvimos.

Espero que este artículo sea útil para quienes viajan con sus perros.

Texto principal

Aquí se encuentra Goshiki-numa

Goshiki-numa se encuentra en Urabandai, al norte de la prefectura de Fukushima.

Según el sitio web del Centro de Visitantes de Urabandai, los 20 a 30 lagos y pantanos de esta zona se llaman colectivamente como el Grupo de Lagos Goshiki-numa. La zona también está designada como área de protección especial (un área de protección paisajística particularmente estricta) dentro del parque nacional.

Alrededor de Goshiki-numa se ha desarrollado la Ruta Natural de Goshiki-numa. En esta ocasión, caminamos por esta ruta paisajística.

Mapa que muestra la ruta panorámica con líneas rojas. Las distancias están marcadas en los puntos clave
Foto1: Mapa de la zona que rodea la ruta panorámica

Recorrí la ruta panorámica con mi perro

Llevo a mi perro con correa y caminamos juntos por la ruta paisajística.

Foto de un perro blanco y una persona con su correa caminando por un ancho sendero de madera
Foto2: Camino de madera al principio del paseo

Parece ser que en la ruta paisajística se admiten animales de compañía. Así estaba escrito en un cartel a la entrada de la ruta paisajístico.

Foto de (parte del) letrero. En el letrero "Precauciones", dice: "Los animales de compañía deben ir sujetos con correa y los excrementos deben llevarse a casa y eliminarse"
Foto3: El letrero indica cómo deben tratarse las mascotas (fila inferior, columna derecha)

En la sección «Preguntas frecuentes»Referencia del sitio web del Centro de Visitantes de Urabandai también se indica que «Se admiten mascotas en la ruta, pero…». Esto también coincide con el letrero: «Cuando recorra la ruta paisajística con su mascota, asegúrese de llevar correa y deshágase de los excrementos».
Sin embargo, después de «Puede llevar a su mascota con usted», también dice: «Existe el riesgo de irritar a la fauna salvaje, como osos y monos, o de causar problemas a otros visitantes». Además, en la página de referencia «Acerca de los osos»Referencia del sitio web del Centro de Visitantes se indica que una de las medidas recomendadas para evitar encontrarse con osos es «No llevar mascotas». Al llevar mascotas por la ruta panorámica, sería una buena idea pensar en (y estar preparado para) cualquier problema que pueda surgir y tener mucho cuidado en el lugar.

Foto conmemorativa en Bishamon-numa

Nos hicimos una foto conmemorativa en un lugar con vistas a Bishamon-numa.

Foto de tres personas de pie sobre un pavimento de piedra y un perro blanco sostenido por uno de ellos enfrente del agua azul verdosa del pantano al fondo
Foto4: Foto conmemorativa con Bishamon-numa

Los adoquines bajo la fuerte luz del sol eran muy calurosos, por lo que allí donde los adoquines eran el único lugar para caminar, llevábamos al perro en brazos.

Caminar por la ruta panorámica requiere resistencia

La ruta panorámica era fácil de recorrer en algunos lugares, pero había muchos caminos estrechos de madera y escalones de piedra, y rocas y raíces de árboles en el camino, lo que requería mucha resistencia para caminar.

Foto de una persona y un perro blanco caminando por un sendero llano en el bosque
Foto5: Algunas zonas de la ruta panorámica están bastante bien mantenidas
Foto de una persona y un perro blanco de pie en un sendero de madera entre una pendiente ascendente a la derecha y una pendiente descendente a la izquierda
Foto6: En algunos lugares, se han construido senderos de madera debido al mal estado del firme
Foto de una persona y un perro blanco bajando escalones de piedra
Foto7: Escalones de piedra descendiendo hacia Bishamon-numa
Foto de una persona agachada junto a una gran roca y un perro blanco de pie
Foto8: Descansando junto al Bishamon-numa. Había rocas esparcidas
Foto de una persona y un perro blanco caminando mientras esquivan las raíces de los árboles llenos de baches
Foto9: En algunos lugares era difícil caminar debido a las raíces de los árboles

Nos encontramos con un árbol grande y una carpa

Había un árbol grande y lo tocamos.大きな木があったので触ってみました。

Foto de un perro blanco sujetado por una persona y tocando un gran árbol con su antepié derecho
Foto10: Se puede ver lo grande que es el árbol en comparación con la persona y el perro

Por su color, había pensado que el Bishamon-numa tenía altas concentraciones de metales y otras sustancias disueltas en él, y que ningún ser vivo podía vivir allí. Sin embargo, había muchas carpas nadando que medían más de 30 cm.

Foto de una carpa grande con un dibujo negro sobre cuerpo rojo
Foto11: La carpa más grande que vimos esta vez

Aunque no tuvimos la oportunidad de encontrarnos con ninguna, parece que también había una «carpa que trae la felicidad» en algún lugar de la zona.

Foto de un letrero. Leyenda de Bishamon-numa, Carpa que trae la felicidad, Goshiki-numa Carpa con un dibujo de corazón, el mayor del grupo de lagos Goshiki-numa, se dice que si se encuentra con el legendario Carpa que migra por este Bishamon-numa, será feliz y se unirá una joven pareja
Foto12: Un letrero en la zona de restaurantes y tiendas

Al final, sólo vi Bishamon-numa

Cuando llegamos el momento de pasar de Bishamon-numa al siguiente pantano, nos dimos cuenta de que ya habían pasado más de 40 minutos desde que empecé a caminar. Sólo había recorrido una cuarta parte de la ruta panorámica.
El letrero dice que el trayecto dura aproximadamente una hora y media, pero con un compañero perro, la velocidad de marcha es probablemente la mitad de lo que sería con solo personas.

Si seguimos caminando a este ritmo, tardaremos dos horas y 40 minutos en llegar al otro lado de la ruta panorámica. Además, no llevamos bolsa de transporte canina porque no pensábamos utilizar el autobús, así que tendríamos que volver andando. Según mis cálculos, tardaríamos 5 horas y 20 minutos en ida y vuelta. Al menos, dejamos de ir al otro lado y volver.

Luego pensamos hasta dónde llegaría. El perro ya se sentía un poco cansado, probablemente por la alta temperatura. Pensamos que tal vez podríamos caminar un poco más, pero decidimos no ir más lejos y regresamos y nos dirigimos a almorzar.

Información relacionada

Información básica

Mapa de la zona de Goshiki-numa